Escríbeme

Si quieres preguntarme algo, escríbeme a trabajarodisfrutar@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2013

La blusa de patrones de mujer

Patrones de mujer es un blog que tiene patrones gratuitos, ofrece vídeos, consejos y explicaciones detalladas para poder hacer las prendas. Gema es su autora y esta es su dirección  /http://patronesmujer.com/ . Decidí hacerme una blusa, esta


Manos a la obra. Le pedí el patrón a Gema y me lo envió enseguida, muy rápida y amable porque además me regaló otro patrón, para un vestido esta vez. Lo imprimí, elegí mi talla, lo corté y me puse a coserlo. ¡Qúe bien, lo voy a terminar en un periquete, todas las marcas coinciden! Ya casi está así que voy a probármelo antes de poner los puños. Pero.... ¡qué veo!.... grrrr...lo he cosido del revés. Me dio tanta rabia que estuve a punto de dejarlo como estaba y ponérmelo así, pero después de un sueñecito, cambié de opinión, no me voy a dar por vencida a la primera. Ale, a deshacerlo todo  y vuelta a empezar. Esta vez me fijo bien, todas las marcas coinciden, lo coso, me vuelvo a fijar, si, si, está del derecho. Tengo que decir que me ha resultado fácil hacerlo, los patrones incluyen ya el margen de costura, por lo que no hay que marcar nada, sólo cortar el patrón y coserlo. Todas las piezas coinciden perfectamente así que se termina enseguida. Eso si lo haces a la primera, si te equivocas como yo lleva un poco más de tiempo, pero poco más.

Y aquí están mis fotos, por delante.


Por detrás


Y el cuello más cerquita


No ha quedado mal ¿no?

11 comentarios: