Escríbeme

Si quieres preguntarme algo, escríbeme a trabajarodisfrutar@gmail.com

domingo, 5 de enero de 2014

Roscón de Reyes 2013

Ingredientes:


- ralladura de un limón
- ralladura de una naranja
- 170 g de azúcar
- 60 g de zumo de naranja (el zumo de una naranja)
- 130 g de leche
- 1 cucharada de agua de azahar.
- 70 g. de mantequilla.
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura de panadería.
- una pizca de sal
- 600 g de harina.
- Fruta escarchada para adornar


Este año he hecho una mezcla entre dos recetas, a la que hacía normalmente le he añadido el zumo de naranja. Moler primero el azúcar y añadir después la cáscara  del limón y la naranja sin nada de la parte blanca. Volver a moler todo junto.

Añadir a esto la leche, la mantequilla, el agua de azahar y el zumo de naranja, calentar a 37 grados durante un minuto. Añadir los dos huevos y el sobre de levadura, mezclar.

Añadir después la harina y la sal. Amasar durante 3 minutos.

Dejar subir la masa más o menos hasta que doble el volumen. Volver a amasar. Sale bastante cantidad por eso metí la mitad en el congelador para hornear otro día.  Con el resto de la masa, dar forma al roscón y dejar nuevamente que suba hasta que doble el volumen, después  pintar el roscón con huevo batido y adornarlo con fruta escarchada y azúcar. El azúcar tiene que estar humedecida para que luego al hornear se quede  grumosa y blanca. Otros años le pongo almendras picadas  pero se me olvidó esta vez comprar las almendras así que  le he puesto algunas nueces que también están buenas.





Hornear durante 20-25 minutos  a 180 grados. 

Con el resto de la masa que he congelado se puede hacer perfectamente otro roscón sacándola del congelador el día anterior. el resto de los pasos es exactamente igual y el resultado es igual de bueno. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario