Escríbeme

Si quieres preguntarme algo, escríbeme a trabajarodisfrutar@gmail.com

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pan dulce

Buscando algo dulce que comer y que no se pegara demasiado a las arterias, me acordé del pan dulce que hacían en el pueblo de mi madre y haciendo pruebas llegué a este pan, sin nada de aceite ni mantequilla.

Ingredientes:


- 100 gr. de leche
- 100 gr. de azúcar y un poco más para echar por encima
- 1 huevo
- 250 gr. de harina
- levadura de panadero
- 3 clavos de olor
- 1 vaina de vanilla
-  uvas pasas


Primero raspar el interior de la vaina de vainilla con el cuchillo para extraer las semillas. Después yo siempre trituro en la Thermomix el azúcar con los clavos y la vainilla. Echar la leche junto con el huevo y poner 2 minutos la thermomix a 37 grados. Añadir después la levadura, mezclar un poco y por último agregar la harina. Amasar 2 minutos en velocidad espiga. Dejar subir un par de horas o el tiempo necesario. Volver a amasar y fuera ya de la thermomix añadir las uvas pasas. Ahora ya se le da la forma y se deja nuevamente que suba en la bandeja del horno.


Una vez que ha doblado su volumen, yo mojo un poco la superficie con agua y añado azúcar por encima. 


Hornear una media hora a 170 grados.





Este es el que hice la semana pasada pero hoy he hecho otro igual cambiando el sabor en lugar de clavos y vainilla, lleva ralladura de limón, clavos y semillas de anís, de sabor mucho mejor éste y la textura también me ha quedado mejor hoy.




2 comentarios: